Los principales intercambios de cryptocurreny de Corea del Sur allanado por la policía, las autoridades fiscales

SEUL (Reuters) – Las mayor cantidad de criptomonedas de Corea del Sur fueron allanadas esta semana por la policía y las agencias tributarias por presunta evasión de impuestos, dijeron el jueves personas familiarizadas con la investigación.

“Algunos funcionarios del Servicio Nacional de Impuestos incursionaron en nuestra oficina esta semana”, dijo a Reuters un funcionario de Coinone, un importante intercambio de criptomonedas en Corea del Sur.

“La policía local también ha estado investigando nuestra empresa desde el año pasado, piensan que lo que hacemos es apostar”, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato. Él dijo que Coinone estaba cooperando con la investigación.

Bithumb, el segundo mayor operador de moneda virtual en Corea del Sur, también fue allanado por las autoridades fiscales el miércoles.

“Los funcionarios de impuestos nos pidieron que divulguemos los documentos y las cosas ayer”, dijo un funcionario de Bithumb, que solicitó el anonimato debido a la sensibilidad del problema.

Las autoridades financieras de Corea del Sur habían dicho previamente que estaban inspeccionando seis bancos locales que ofrecen cuentas de divisas virtuales a las instituciones, en medio de preocupaciones de que el uso creciente de tales activos podría conducir a un aumento en el crimen.

La represión de los operadores con sede en Seúl de algunas de las bolsas de divisas virtuales más activas del mundo se produce cuando el gobierno intenta calmar la frenética demanda de criptomonedas en la cuarta mayor economía de Asia.

El aumento de 1.500 por ciento de Bitcoin el año pasado ha alimentado la gran demanda de criptomonedas en Corea del Sur, atrayendo a estudiantes universitarios a amas de casa y generando preocupaciones sobre una adicción al juego.

Deja un comentario